Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño - GIN
"Porque soñamos con otro mundo posible..."

Seguimiento a la Convención sobre los Derechos del Niño

 

Informe IV V

La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño establece el seguimiento de su aplicación por medio de la presentación de informes periódicos por parte de los Estados partes y de la Sociedad Civil.

En este contexto, el GIN ha conformado con otras organizaciones un espacio de concertación denominado Colectivo de seguimiento a la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño en el Perú con la meta de elaborar y redactar el los Informes Alternativos de la Sociedad Civil peruana sobre la implementación de la misma Convención.

Asimismo el Colectivo ha priorizado ciertas temáticas preocupantes sobre las cuales recoge información mediante consultas a  la sociedad civil en todo el país.

Siguiendo una metodología participativa el último informe contó con una  intervención de 196 organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Para ver los últimos informes de la sociedad civil peruana véase aquí.

GIN - Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño

El Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN) es una coordinadora nacional de 30 organismos no gubernamentales que trabajan en favor de los derechos del Niño.

Datos de Contacto

Calle Daniel A. Carrión 866,
Magdalena del Mar, Lima, Perú
E-mail: gin@gin.org.pe
Telf:    
+51 (01) 460-9917
+51 (01) 461-7049

Atención:

Lunes a Viernes
9:00 Am 6:00 Pm