Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño - GIN
"Porque soñamos con otro mundo posible..."

Líneas de trabajo

Coordinación y concertación

El GIN coordina una red de organizaciones de sociedad civil que trabaja para generar lazos de apoyo y propiciar espacios de intercambio, sobre el conjunto de las problemáticas en relación con niñez y adolescencia a partir del diálogo, la capacitación y las acciones conjuntas.

Visita al Congreso 2014

Incidencia política:

La representación del GIN en instancias nacionales e internacionales y espacios de encuentro entre instituciones públicas y privadas, con la finalidad de formular propuestas de políticas públicas y normatividad para la atención y protección a los niños, niñas y adolescentes  así como la prevención de la vulneración de sus derechos y análisis y de formulación de lineamientos públicos.

Seguimiento y vigilancia de las obligaciones estatales sobre la infancia y adolescencia: propuesta organizativa y metodológica que permite  contar con mecanismos e instrumentos de monitoreo para evaluar periódicamente, desde las instancias locales, regionales y nacionales; la situación de la niñez y la adolescencia en el Perú y realizar el seguimiento de los planes y estrategias del Estado orientados al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Comunicación y sensibilización:

Estrategia de comunicación y difusión institucional orientada a posicionar información que genere una corriente de opinión en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; como base de una actitud consciente de defensa y respeto de la niñez. La estratégica comunicacional incluye redes sociales, distribución del boletín especializado en infancia y realización de campañas temáticas de sensibilización en articulación con medios de comunicación, autoridades, organizaciones de la sociedad civil, escuelas, familias y a la comunidad.

Participación de las niñas, niños y adolescentes:

Busca propiciar la opinión, participación efectiva y toma de decisión de las niñas, niños y adolescentes en los diversos temas y problemáticas que les afectan y proponer alternativas que sean recogidas por el Estado y la sociedad; así como propiciar su incorporación en espacios de diálogo y representación.

GIN - Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño

El Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN) es una coordinadora nacional de 30 organismos no gubernamentales que trabajan en favor de los derechos del Niño.

Datos de Contacto

Calle Daniel A. Carrión 866,
Magdalena del Mar, Lima, Perú
E-mail: gin@gin.org.pe
Telf:    
+51 (01) 460-9917
+51 (01) 461-7049

Atención:

Lunes a Viernes
9:00 Am 6:00 Pm