Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño

PONTE EN MIS ZAPATOS 2024 - 2025

Fecha: Diciembre 2024
Lugar: Distrito de Carabayllo – Zona Torre Blanca
Entidad Colaboradora: Coordinadora de profesionales por la prevención de Abusos – CoPPA.
Nota de Prensa:
Proyecto: Ponte en mis Zapatos – Campaña de información y sensibilización sobre la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, centrado en la comunidad de Torre Blanca, Carabayllo (Lima Norte) Peru.
 
El Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño  (GIN) en el mes de noviembre del 2024 ha iniciado la ejecucion de  la segunda edicion del Proyecto: Ponte en mis Zapatos, gracias al convenio de coloboracion de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA).
 
El proyecto en marcha, está enfocado a favorecer el acceso e inclusión de niños, niñas y adolescentes peruanos con discapacidad en la escuela, y que se articula mediante una campaña de carácter formativo, divulgativo y de incidencia política, con un ámbito de intervención centrado en la comunidad de Torre Blanca, Carabayllo altura del KM 23 de la Autopista Tupac Amaru (Lima Norte).
 
El proyecto: Ponte en mis Zapatos ha establecido la coordinacion directa con la Asociación de Personas con Discapacidad “Unidas por una Inclusión de Amor” que están conformados por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad moderada y severa que se encuentran acompañadas por sus familias cuidadoras en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en diferentes comunidades de alrededor de la Zona de Torre Blanca de Carabayllo.
 
El proyecto: Ponte en mis zapatos, tiene los siguientes objetivos.
Objetivo general del proyecto: Promover la inclusión socio educativa de niños, niñas y adolescentes con discapacidades fomentando el esfuerzo comunitario, en la comunidad de Torre Blanca, Carabayllo, Lima.
Objetivos específicos:
  1. Informar y sensibilizar a las familias, comunidades y entornos educativos sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidades.
  2. Promover prácticas de vida sana y familiar, mejorar el acceso a la educación y los servicios de salud para estos niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
  3. Fomentar la participación comunitaria y el liderazgo para la inclusión social.
 
El proyecto tiene una duración de 5 meses en la que su estrategia metodológica es brindar un acompañamiento orientador a la Junta Directiva y los socios  de la Asociación de Personas con Discapacidad “Unidas por una Inclusión de Amor” atraves de acciones que visibilicen y enfrenten los problemas, prejuicios y paradigmas que se tiene todavía sobre la discapacidad, apostando por una inclusión educativa, social y vida saludable en el entorno  familiar y comunidad que son expresadas en actividades de:
  • Diálogos y conversatorios con la junta directiva de la asociación y sus miembros
  • Visitas de campo para recoger información y testimonios de algunas familias para orientar la transferencia de sus casos.
  • Elaboración y difusión de material de sensibilización
  • Talleres de formación y sensibilización de forma presencial y virtual.
  • Difusión social de impacto a través del pasacalle, campaña y el muro creativo visibilizando los derechos de las personas con discapacidad.
  • Visibilizar a la asociación en espacios públicos de concertación como el Comité Multisectorial por los derechos del niño. niña y adolescente – COMUDENNA distrital.
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